Camara WEB
necesita una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que únicamente necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea ethernet o inalámbrico. Para diferenciarlas de las cámaras web se las denomina cámaras de red. Ambas son útiles en tareas de seguridad, para vídeo vigilancia.
También son muy utilizadas en mensajería instantánea y chat como en Skype, Line, Hangouts etc. Por lo general puede transmitir imágenes en vivo, pero también puede capturar imágenes o pequeños vídeos (dependiendo del programa de la cámara web) que pueden ser grabados y transmitidos por Internet. Dentro de la distinción tradicional de los accesorios de PC, la cámara web es un dispositivo de entrada, ya que por medio de él podemos transmitir imágenes hacia la computadora, y tomarse fotos y editarlas.
Las cámaras web normalmente están formadas por una lente, un sensor de imagen y la circuitería necesaria para manejarlos.Sensor CCD de una cámaa web
Existen distintos tipos de lentes, siendo las lentes plásticas las más comunes. Los sensores de imagen pueden ser CCD (charge coupled device) o CMOS (complementary metal oxide semiconductor). Este último suele ser el habitual en cámaras de bajo coste, aunque eso no signifique necesariamente que cualquier cámara CCD sea mejor que cualquiera CMOS.
TEATRO EN CASA
es un sistema que busca reproducir la calidad de vídeo y audio de una sala de cine en el hogar.
El aspecto de vídeo a menudo incluye una pantalla grande o televisor de alta definición, o un sistema de proyección. La reproducción de audio de calidad se consigue con un sistema surround de alta fidelidad.
El "home cinema", técnicamente, podría ser tan básico como una añadir al televisor un reproductor de vídeo y un grupo de altavoces. Es, por tanto, difícil especificar exactamente lo que distingue un "home cinema" de un televisor con sistema estéreo.
Sin embargo, el "home cinema" implica una verdadera "experiencia de cine", y por tanto una mayor calidad de sus componentes. Un sistema clásico incluiría lo siguiente:
- Un prominente despliegue de aparatos, generalmente un televisor de gran tamaño alta definición, con tecnología de plasma, cristal líquido o LED, o posiblemente un proyector a menudo con función HDTV.
- Uno o más canales audio/vídeo. Formatos de alta calidad como DVD o Laserdisc, ahora también con los nuevos formatos de alta definición como el HD DVD o Blu-ray.
- Un sistema audio que sea capaz de emitir sonido surround (al menos 5.1). Generalmente, esto consiste en varios altavoces y un subwoofer. A veces un decodificador especial se utiliza para permitir la emisión de nuevos formatos de sonido surround.
- Asientos confortables y una organización para transmitir sensaciones de cine. Puede incluir varios sillones reclinables y cortinas o luz de ambiente reducida o modificada para ampliar la experiencia.
Algunos entusiastas del home cinema llegan a construir una habitación dedicada solo a ello. Dicha habitación a menudo se decora para recordar un cine real, con mobiliario especial, pósters de cine o una máquina de palomitas. Estas instalaciones más avanzadas a menudo incluyen elementos de diseño acústico sofisticados, incluyendo un aislamiento de sonido. Estas instalaciones a menudo son llamadas "habitaciones pantalla" para diferenciarlas de las instalaciones sencillas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario